Saltar al contenido

Cambiar la correa de un tractor cortacesped

Pasado un tiempo de uso del tractor cortacésped, la correa debe cambiarse. Este es un elemento clave pues se encarga de conectar las cuchillas al motor del tractor.

Paso 1

En el manual de instrucciones se especifica cuál es el tipo de correa que requiere el tractor. Se debe tomar en cuenta este punto al momento de comprar la nueva correa de remplazo.

Paso 2

Una vez que se haya comprado la nueva correa, hay que dirigir el tractor a una superficie totalmente plana y ajustar debidamente el freno. Puede hace también en un garaje, el punto es que la superficie se encuentre lisa y limpia.

Se debe bajar su plataforma tanto como sea posible hasta el suelo y si es uno de los modelos que tiene ruedas, estas deben estar en el piso mientras que la cubierta se ubica unos centímetros hacia arriba.

Paso 3

Se debe retirar el colector de césped así como también el conducto encargado de canalizar la hierba del sistema de corte. Hay modelos que cuentan con dos piezas y otros cuyo colector de césped es una sola pieza.

Paso 4

Se debe buscar el mecanismo en la platina para el bloqueo o aquellos pasadores que sirven para sostener la cubierta del tractor. Esto dependerá del modelo pues hay algunos que tienen un lanzamiento a cada lado y otros en los cuales puede haber una línea de comunicación separada a ambos lados de cubierta.

Se libera la cubierta, lo más recomendable es que se haga en el piso. Se debe observar si la correa vieja se encuentra muy holgada, de ser así, esta cae a un lado de la polea luego de soltar el mecanismo que sirve de bloqueo y permite el paso del puente a la planta. De no ser así, entonces hay que proceder a liberar la correa.

Paso 5

Hay que fijarse muy bien como es el mecanismo que permite que la correa se entrelace en la plataforma de corte para poder poner la nueva correa correctamente. Se debe deslizar la plataforma de corte por la parte de abajo del tractor y retirar la correa.

Paso 6

Añadir la correa exactamente como se encontraba la anterior. Se debe empujar la plataforma de corte justo debajo del césped y se vuelve a ubicar la cubierta del tractor.

Paso 7

Con guantes adecuados se debe deslizar la correa alrededor de la polea. Con el uso de un destornillador y una pequeña barra se puede ir guiando la correa.

Paso 8

Se debe colocar de nuevo el colector del césped y el tubo de conexión y se debe corroborar que coinciden los orificios de la salida de la plataforma con sus líneas de metro.